lunes, 23 de marzo de 2009

Recetario de una princesa

Intente hacer unos pastelillos, brownies para ser más específica… tenia todo 1 tasa de harina, 2 de azúcar, 2 barras de mantequilla, ½ taza de cocoa, polvo para hornear, vainilla, 1 taza de nuez partida en trocitos, azúcar glass y 4 huevos…

Seguí el procedimiento a la perfección, paso a paso; mezcle la mantequilla con el azúcar (la normal, el azúcar glass es al final, es para decorar el trabajo terminado), a esta mezcla le fui agregando lentamente y sin dejar de batir; harina, cocoa, los huevos y por último el polvo para hornear cuya función principal es aligerar y levantar… ALIGERAR Y LEVANTAR… y así seguí, mezclando, formando una masa… cuando todo parecía incorporado seguí con la vainilla y la nuez; la mezcla estaba lista.

Previamente prendí el horno a 175ºC… no debían entrar al horno frío, había que precalentarlo. La mezcla estaba lista, proseguí colocándola en el molde adecuado, antes lo engrase con mantequilla, no queremos perder todo el trabajo verdad; espolvoree el glacé y los puse en el horno.

Espere el tiempo correcto, ni un minuto más ni uno menos; 40 minutos después tenia brownies¡¡¡ brownies calientes… los deje enfriar (si lo comes recién horneado puede ser peligroso, parece listo, puedes caer en la tentación, espera el tiempo), hice cortes perfectos y los coloque en una charola, ahora podía comerlos.

Oussssshhh… si lo hubiera hecho así. Lo que paso en realidad; fui al súper, elegí la caja por su apariencia, busque la caja rápida (no pensaba hacer fila) y pague; ya en casa…un tazón, el contenido de la caja (estaba tan emocionada por mis Brownies Express, rápidos y deliciosos) un poco de leche creo, y huevos… huevos, malditos huevos, golpee el tazón rompí el cascarón y lo vertí… no salio el pollito caminando por que eran huevos corrientes, compre huevooosss corrienteeeesss¡¡¡ algo rojo estaba en mi mezcla “perfecta”.

Me resigne, tome una bolsa de basura y vacié la mezcla… total solo me había costado un par de monedas y algunos segundos perdidos.

1 comentario:

Zaturno dijo...

Que feo eso!
Yo me compro la caja otra vez para volverlos a hacer, brownies son brownies, una vez que me hice la idea que los voy a comer nadie me la saca de la cabeza.