martes, 10 de marzo de 2009

Carta a una amiga...PARTE 1


Son tantas cosas, tantas palabras, tantas risas, tantas locuras, tantas orillas de pizza que comí…. Tantas cartas, tantas y tantas veces que no estuviste de acuerdo conmigo o yo contigo, tanto dolor, tanto amor…

Es tanto amiga, tanto lo que hemos vivido juntas, tanto que no podríamos decirlo en una despedida…

Crecimos juntas, lloramos juntas, reímos juntas… y sabes te admiro muchísimo, te admiro por ser la niña mas valiente, más entregada... la mujer que enfrento el dolor, lo vivió, lo dejo ir y siguió viviendo… te admiro por tu sabiduría, por tu pasión en la vida, por tu capacidad de perdonar… te admiro por ser tú.

Recuerdas ese tiempo en el que nada era tan difícil, nada era catastrófico… si lo hubiera sabido entonces, si lo hubiera sabido... lo hubiera disfrutado aún más;

Recuerdos, maestros terribles, monstruos de 3 cabezas… Ángeles que nos enseñaron la grandeza del detalle…creo que ahí empezamos a aprender, sin darnos cuenta, aprender más aya de operaciones matemáticas, aprender de vida… vida de niñas.

Pudiera viajar por el tiempo, volar, recordar… los festejos… los descansos… las misas cada viernes… un par de niñas, un par de princesitas soñando…

Y de pronto las niñas de 10 estaban atrás, éramos grandes muy grandes… tanta gente que se fue… ahora amiga le doy muchas gracias a Dios por los padres que nos dio, por que nos dieron una educación y no solo de letras y números… una educación moral.

El eterno “A” y “B”, clases distintas, aulas diferentes… siempre separadas pero siempre juntas… ahora amiga solo puedo decir que vuelve el “A” y “B”.

Y entonces, llego la segunda separación, ya no solo era “A” y “B”, tu siempre partiendo hacia tus metas, yo siempre en el confort, con miedos y sin romper la línea… y ahora que recuerdo eso, justo ahora recuerdo tu cara, tu cara de emoción y miedo… esa expresión de satisfacción por hacer lo que nadie por irte lejos por salir de nuestra burbuja, recuerdo perfecto tu rostro amiga y siento que lo veo ahora…. Esa emoción, esas ganas de aprender de nuevos mundos, en nuevas culturas, ese miedo a lo desconocido y esa decisión inamovible… vaya, en realidad no lo había recordado, y sabes fue lo mejor que pudiste hacer entonces… y es lo mejor que haces ahora, perseguir tus sueños.

Que MAGICA LA VIDA… donde lo escuche, donde lo aprendí… grabada en mi mente y sellada en mi corazón esta esa frase amiga, gracias por enseñarme que es verdad, por enseñar con el ejemplo, por compartirlo conmigo.

No hay comentarios: