miércoles, 18 de marzo de 2009

Es como el elevador… la vida es

Hoy por fin llegué “temprano” a mi trabajo… amo dormir, dormir mis 8 horas como corresponde, no más, no menos. Usualmente mis ojos se cierran a la media noche; cena, un poco de basura mental en la televisión, unas cuantas vueltas en la cama y Morfeo me lleva de paseo…

Media noche, esto hace que mis valiosísimas 8 horas culminen a las 8 de la mañana, hora en la que debería estar comprando mi café y rumbo a mi oficina, pero no… no es así; cada noche me digo “mañana ha de ser distinto, me levantaré cuando mi reloj despertador lo pide” y llega la mañana y ese bendito botón de POSPONER 5 MINUTOS, y digo bendito porque si no fuera por él, seguro estuviera desempleada. 8:45 y aún me detengo por mi café… miento, miento, mientoooo, no son 8:45 la verdad es que son casi las 9:00 (por no decir 9:00) y si, aún llego por mi café.

Tráfico, velocidad, tránsitos, zonas escolares, guiñar el ojo cuando alguno de estos factores se mezclan… tic tac, tic tac, “el tiempo pasaaaaa, con todo respeto por supuesto Sr. Oficial”… avance por favor.

Esta gente que maneja sin precaución… cómo quieren que sea puntual, no soy yo es mi alrededor… UNA TINA, una tina bajo mi carro justo en la avenida ¿solo a mi? Un bendito camión perdió este curioso artefacto y fue a dar debajo de mi carro… DEMONIOS¡¡¡ eso dije, al momento en que bajaba mi velocidad rápidamente y buscaba donde orillarme, tenia alergia y el polvo del camellón central me mataba. Ok la tina esta muy muy prendada de mi carro, creo que fue amor a primera vista… pero tenia que terminar con esa fugaz relación, así que me puse mi traje de mecánico y con mucha fuerza logré separarlos, me despedí de la tina, subí a mi carro y vi por el espejo retrovisor como se alejaba de mí…

Llantas, frenos, tinas, café, ¿Qué me pongo?... en fin muchísimas variables por las que me es imposible llegar… pero hoy, hoy llegue “temprano”, pinché el botón del elevador buscando subir, opción No.1 3er piso, opción No.2 sótano…seguro la opción No.2 llegaría primero… izquierda, derecha; miraba ambos indicadores… 2º piso, sótano…pensaba “es lógico que llegará primero el del sótano, me colocare aquí para no perder mi lugar”… izquierda derecha, la gente esperaba, pero no parecía notar este suceso tan importante…

Por fin la flecha que esperaba apareció, del 3er piso directo al 1º y subía, impresionante, y mientras yo estaba en primer lugar para tomar el elevador que había elegido, la gente abarroto el que estaba disponible…

Seguía en el sótano… estaba descompuesto, no importa… igual quería hacer un poco de pierna, tome las escaleras.

No hay comentarios: